¿Por qué necesito el diseño gráfico publicitario en mi marca?

La imagen siempre ha tenido una gran relevancia en cualquier aspecto y por ello cumple una función importante en la publicidad. Tanto el diseño gráfico como la publicidad son herramientas que te ayudan a conectar con tus clientes de forma visual.

Además no se trata sólo de tener un logo llamativo y unas buenas fotografías, aunque estos dos son relevantes, hay más elementos de fondo que el diseño gráfico se encargará de potenciar creativamente y lograr reflejar lo que es tu marca o empresa.

Una de las principales características del diseño gráfico publicitario es crear un contenido visual con valor. Este contenido además tendrá integrado en su composición signos, formas y colores que transmiten la idea de tu marca y provocan emociones en los clientes. Cuando te comunicas de forma efectiva, produces experiencias para los usuarios, generas conversación, conectas y refuerzas el deseo de compra o el objetivo que tenga tu marca.

Si hay incoherencia entre lo que quieres transmitir y en cómo se ve tu marca, no vas a generar recordación, los usuarios te olvidarán fácilmente y si tienes colores diferentes en cada medio, por ejemplo en redes sociales manejas unos colores y en tu página web otros, los usuarios podrían pensar que se trata de marcas diferentes, se pueden perder o desconfiar de tu marca.

¿Cómo puedo integrar el diseño gráfico publicitario a mi marca?

Todas las marcas y empresas son únicas, por ello cada una tiene necesidades diferentes, así que puedes integrar el diseño publicitario en tu marca dependiendo del punto en el que está. Quizás ya llevas mucho tiempo en el mercado y lo que necesitas es un análisis de tu marca para renovar la imagen, quizás sólo necesitas una campaña para hacer el lanzamiento de un producto, quizás vas a lanzar tu proyecto y aún no sabes qué colores te identificas, cómo será tu logo, etc.

Por otro lado, también podemos tener casos en los que necesites solo diseños publicitarios impresos como folletos, catálogos, vallas, empaques, etc. En cualquiera de los dos casos podemos apoyarte, tanto en lo digital como lo impreso.

Para poder definir esto, necesitas analizar tu marca y definir qué quieres con ella, ya que no sólo usas el diseño publicitario para la comunicación externa, sino también interna de tu empresa, lo cual suele tener grandes beneficios con tus empleados también. Asimismo, antes de iniciar a diseñar o crear necesitas saber qué quieres decir con tu marca, qué es lo que quieres comunicar, cuál es esa propuesta de valor que estás ofreciendo.

Una vez tengas esa información puede empezar a originar la imagen visual de tu marca y cada pieza tendrá coherencia con la idea principal, por ejemplo el Look&Feel de tus redes sociales tiene una relación con la imagen corporativa.

En cualquier caso, si no sabes por donde empezar o ya tienes algunas ideas, puedes contactarnos ahora mismo solicitando una cita con nuestra consultora estratégica, aquí analizaremos tu marca para así poder enviarte una propuesta y empezar a cumplir tus objetivos, ¿qué dices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda una llamada